Evolución de Software Almacenes Éxito

 Evolución de Software Almacenes Éxito

HECHO POR:
JONATAN DAVID RUIZ SANCHEZ
ALEJANDRO SUAREZ SANCHEZ
SIMON RESTREPO DELGADO
JUAN DAVID NARVAEZ JIMENEZ
JUAN MANUEL LLANO PEÑALOSA



-En 1996 Almacenes éxito solo contaba con un sistema de información comercial básica; su estructura administrativa y operativa era muy robusta, un inventario muy cargado generando costos operativos altos. Es por esto que se implementa un sistema de información comercial denominado S.E.I.S el cual transmitía información a un sistema informático denominado SINCO para todo lo relacionado con los movimientos de los centros de distribución y bodegas auxiliares en los almacenes. Esto ayudó a que  se iniciara el proceso de codificación de estanterías para la localización de productos, un mejor manejo de información en los inventarios y más eficiencia y efectividad a la hora de distribuir en menos tiempo los productos. Años después adquieren el sistema WMS reemplazando al S.E.I.S, ya que con este nuevo sistema tenían un mejor control.


-Durante 1998, En asociación con Norma Net, se creó el virtual éxito, sistema de ventas a través de internet. En un principio, solo se incorporaron artículos de juguetería. A finales de 1999 los productos manufacturados estaban incluidos en la tienda virtual. Fue pionero del comercio electrónico.



-A mediados del 2000 el grupo Éxito integra a su página web el carrito de compras, el cual le permitía a sus usuarios la compra de algún producto o servicio al aceptar el pedido y el pago correspondiente en pocos pasos, con diferentes formas de cobro y reserva del producto.



-En 2005  Éxito crea la Tarjeta Éxito, con la finalidad de que se puedan realizar compras nacionales e internacionales, de manera presencial o a través de internet, también se puede depositar y retirar dinero en efectivo dentro de las cajas en almacenes éxito y cajeros a nivel nacional e internacional.


-En 2013 nace  Móvil Éxito, es un operador de telefonía móvil en Colombia de tipo OMV usando toda su infraestructura, espectro y antenas de Tigo Colombia.

Este operador de telefonía móvil se incorpora para incentivar a los clientes del éxito a adquirirla, pues al hacer compras en sus almacenes, te regalaban recargas.


-En 2018 Nace Éxito Wow, el hipermercado del futuro que combina el mundo físico y virtual.


-Además en el 2018 almacenes éxito en alianza con Bancolombia implementa los puntos Colombia como método de pago e incentivo para generar fidelidad en los clientes.

Estos  son puntos que puedes redimir en los productos que quieras de los aliados, en viajes, hoteles, experiencias, bonos y productos.


-El 31 de marzo del 2020 almacenes éxito implementa los métodos de pago QR que se encarga de pagar por medio de aplicaciones de bancos como Bancolombia, Nequi o la app tuya, gracias a eso almacenes éxito  facilitó los métodos de pago.


-En 2022 nace Carulla SmartMarket Es el primer y único laboratorio de comercio inteligente en Colombia que a través de la innovación y tecnología busca generar las ideas más frescas para una mejor experiencia de compra y hacer más fácil la vida de los clientes, sin deshumanizar el servicio y asesoría.


Comentarios